PRINCIPIOS Y VALORES - BACHILLERATO POR CICLOS Y VALIDACIÓN EN UN AÑO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

QUIENES SOMOS

PRINCIPIOS Y VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN


El colegio LASIT, pretende aportar a nuestra sociedad a través de los procesos educativos y de capacitación una visión distinta respecto a las posibilidades de desarrollo del pueblo Colombiano y en especial de los pobladores de la localidad de Suba. Esta propuesta se rife por los siguientes principios y valores rectores para su cabal desarrollo.

La transformación de los seres humanos a través de la educación como un fundamento primordial en la formación de mejores padres, ciudadanos y en general integrantes de la sociedad.

Los aportes que se pueden hacer al cambio y construcción social del país a traes de los procesos educativos y comunitarios.

El respeto a la individualidad y los procesos personales como aporte individual a la cultura de la comunidad.

La cultura de la participación educativa en la solución de los conflictos de la comunidad, el país y el mundo en general.

La conciencia respecto al efecto que tienen los procesos educativos en la transformación de los individuos, la sociedad y la comunidad en general y por tanto la responsabilidad de las instituciones educativas, los docentes y directivos de asumir esta tarea con honestidad, sentido de propiedad y en general aportando los mejores valores de cada uno en la formación de los miembros de la sociedad.
El desarrollo de la sociedad y las comunidades a través de los procesos educativos y sociales (derivados estos de la misma educación).

El aporte a la cultura y la convivencia ciudadana a través de los procesos culturales y educativos.

La solución de problemas básicos de alfabetización en las diferentes modalidades y grados, con el propósito de contribuir al mejoramiento cultural y social de algunos sectores de la población que pueden haber visto interrumpida su educación por distintas causas.


TRANSVERSAL 126 B 132 D 46
WhatsApp 3102060249 / 3138311638 / 3013102512
Regreso al contenido | Regreso al menu principal